CaraB2.png

PROCESO ORDINARIO DE ADMISIONES PARA ETAPAS CONCERTADAS 2º Ciclo Infantil - Primaria - ESO - Bachillerato
Ver circular informativa

Documentos de la Consejería de Educación de la CAM

Para facilitar la información sobre la admisión de alumnos para el curso 2020-21 la Consejería de Educación tiene disponible la información a través de este enlace

  • Plazo de solicitud
    19 de mayo al 5 de junio de 2020, inclusive.
    A través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid:
    Ir a la secretaría virtual de la CAM
  • Publicación en la Secretaría Virtual y en la web del centro del listado de alumnos que han solicitado el centro en primera opción
    10 de junio
  • Reclamación a los listados provisionales de alumnos solicitantes a través de la Secretaría Virtual
    11 y 12 de junio
  • Publicación en la Secretaría Virtual y en la web del centro de la Lista Provisional de puntuación obtenida por cada alumno
    16 de junio
  • Reclamaciones a la Lista Provisional a través de la Secretaría Virtual
    17, 18 y 19 de junio
  • Publicación Lista Definitiva de puntuaciones
    24 de junio
  • Publicación en la Secretaría Virtual y en la web del centro de la Lista Admitidos en el centro
    30 de junio
  • Plazo de MATRICULACIÓN  de Infantil y Primaria
    Del 1 al 15 de julio de 2020
  • Plazo de MATRICULACIÓN E.S.O y Bachillerato
    Del 1 al 15 de julio de 2020

PUNTO DE LIBRE DISPOSICIÓN DEL CENTRO

Se otorga si el alumno/a solicitante:

  • Acredita se hijo/a de un miembro activo de la familia Salesiana.
  • Acredita ser hermano/a, sobrino/a de FMA (salesiana) o SDB (salesiano)
  • Acredita que madre/padre o tutor legal del alumno/a solicitante es antiguo alumno/a del Centro o de otro Centro Salesiano.
  • El último Centro donde el alumno/a solicitante ha estado matriculado/a en el curso 19/20 en otro Centro Salesiano.
  • El alumno/a solicitante procede del colegio San José, sito en la calle Marqués de Viana, 43.
  • El alumno/a solicitante procede del colegio Patrocinio de María, sito en la calle Umbría, 31.
  • El alumno solicitante procede de la escuela infantil “Betaria”, sita en la calle Padre Rubio, 14.

Aunque se cumplan varios criterios simultáneamente, la puntuación total en este apartado será 1.

¿CÓMO Y DONDE PRESENTO LA SOLICITUD DE PLAZA? VER DETALLE EN EL ANEXO II

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido
en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid
https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnossecretaria-virtual
Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría
Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

Es conveniente que las familias realicen las gestiones oportunas para disponer de un procedimiento válido para la presentación telemática de solicitudes antes del inicio del período de presentación de
solicitudes.

¡¡ATENCIÓN DISPONEN DE UN VÍDEO EXPLICATIVO SOBRE CÓMO ACCEDER A LA SECRETARÍA VIRTUAL EN EL
SIGUIENTE ENLACE!! 

https://mediateca.educa.madrid.org/video/j1l1hah2cmicwanx

¡¡VÍDEO EXPLICATIVO DE CÓMO RELLENAR LA SOLICITUD (INCLUÍDA LA FIRMA DE AMBOS PADRES) EN EL
SIGUIENTE ENLACE!!

https://mediateca.educa.madrid.org/video/tfzbk7atfzc9nlyz

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN TENGO QUE APORTAR? VER DETALLE EN EL ANEXO I

  • La solicitud de admisión, que será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como  aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia.
  • La información o la documentación que permita al centro comprobar la veracidad y realizar la correspondiente baremación, para los criterios específicos tales como: hermanos matriculados, condición de antiguo alumno de los padres, representantes legales o de alguno de los hermanos del solicitante, o el cumplimiento del criterio complementario para adjudicar el punto adicional.
  • Notas de 3º de E.S.O con nota media (excluida Formación Religiosa y Valores Sociales y Cívicos) sólo para los alumnos/as que solicitan plaza en 1º de Bachillerato.

¿CUÁNTAS SOLICITUDES TENGO QUE PRESENTAR?

Se presentará una única solicitud. En el caso contrario, es decir, si se presentan solicitudes en dos o más centros, se desestimarán las mismas y se asignará plaza en los centros que hayan quedado vacantes una vez finalizada la escolarización de todos los alumnos.

¿CUÁNTOS CENTROS PUEDO ELEGIR?

Se pueden solicitar hasta 6 centros educativos en orden de prioridad. Es conveniente señalar varios centros, para asegurar plaza en alguno.
La decisión clave es determinar qué centro se solicita en primer lugar.
No obstante, es conveniente rellenar, al menos, tres centros para facilitar la asignación de un centro si el alumno no es admitido en el solicitado en primera opción. 

¿Qué hago si no hay plaza para el curso que quiero o tengo sospecha de que haya más solicitudes que plazas y me puedo quedar sin plaza?

Aunque no haya vacantes anunciadas o sean pocas, solicitad la plaza en nuestro centro como primera opción, ya que las vacantes comunicadas no se corresponden con exactitud con las que finalmente pueda haber (siempre pueden ser más, nunca menos), ya que se trata de una previsión que dependen de muchos factores (repetidores, bajas,…) de los que no se tienen certeza total cuando la Administración solicita su publicación. La única manera de poder acceder a una plaza en el Centro es solicitar el mismo como primera opción, con independencia del número de vacantes anunciadas. Sin perjuicio de lo anterior, es conveniente rellenar, al menos, tres Centros ya que, si el alumno no es admitido en el solicitado en primera opción, se le asignará otro.

Código del centro: 28008508

¿CUÁNTAS VACANTES HAY PARA CADA CURSO?

vacantes.png

Anexo I - Vacantes admisión alumnos

¿CÓMO CONTACTAR PARA DUDAS O DIFICULTADES?
Nos puedes encontrar en el teléfono 91 315 12 15 en horario de 9:00 a 13:00h de lunes a viernes.
También en el correo: secretaria@salesianasnsp.es