La comunidad educativa de Plaza de Castilla celebra la Gratitud

El 21 de abril, nuestra comunidad educativa celebró la fiesta de la Gratitud. Tras una semana previa  de preparación con buenos días y tutorías especiales, los alumnos del centro pudieron reflexionar y expresar todos esos sentimientos de reconocimiento a Dios y a las personas que cada día hacen posible su educación, su preparación y su sentirse en familia.

Gratitud1Gratitud2Gratitud3

El día de la fiesta, en la parroquia de San Francisco Javier, todos los alumnos, hermanas y profesores celebraron la Eucaristía; el modo mejor de expresar la acción de gracias; en plena octava de Pascua; con la alegría de la resurrección, de esa vida que crece porque Cristo ha hecho nuevas todas las cosas.

Después, juegos para los pequeños, velada en el teatro preparada por una representación de alumnos de todas las etapas, actividades deportivas para los chicos de Formación Profesional… Un día de fiesta para todos.

Os transcribimos el texto que Sor Conchi Muñoz, directora de la casa, leyó al finalizar la eucaristía, en nombre de toda la comunidad educativa.

No sé cuántas veces hemos oído, leído, pensado eso de Crece la vida, ¡Gracias! Y ahora, en este momento, sentimos que la vida es más fuerte y se hace más presente.

¡Es Pascua! Pascua es siempre en primavera..

“Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera”, decía Pablo Neruda. ¡Y qué verdad tan grande! Quisieron cortarte de raíz, te enterraron como a un grano, pero no pudieron detener tu primavera, tu paso, tu Pascua…

Y nosotros hemos visto y seguimos viendo la vida crecer, florecer: esfuerzo, sonrisas, servicio, saludos, entrega, palabras, amigos… ¡Cuántos nombres se nos hacen presencia! Familia, compañeros, educadores, gente que nos cuida, que nos quiere; gente a la que queremos… Y Tú siempre entre ellos, con tu fuerza de Resucitado.

Alegraos, nos dices. Anunciad, nos pides. Amaos…

Por eso hacemos fiesta. Sí, es Pascua; es Primavera.