Más gente comprometida

Durante la campaña contra el hambre, en Salesianas de Plaza de Castilla, se mueven los mayores de Primaria.

IMG_20170221_104600.jpgIMG_20170221_104613.jpgIMG_20170221_104626.jpg

El colegio de salesianas Nuestra Señora del Pilar de Plaza de Castilla (Madrid) ha celebrado durante los recreos comprendidos entre el lunes 20 y miércoles 22 de febrero su tradicional mercadillo solidario en beneficio de Manos Unidas. Durante la semana previa al mercadillo recibieron la visita en sus aulas de dos voluntarias de esta asociación para explicarles la causa a la que iba a destinarse el dinero recolectado. Esta vez es para la reconstrucción de un colegio para niñas de la República Democrática del Congo.

La iniciativa, que se viene realizando en los últimos cursos, ha tenido una gran acogida y participación por parte de los alumnos de la etapa. En concreto, los cursos de 6º de Primaria, animados por sus tutoras Mª Carmen e Isabel,  han sido los organizadores de dicho rastrillo solidario. Han diseñado y fabricado artesanalmente en sus casas y en los tiempos libres del colegio complementos y distintos artículos, además de haber aportado peluches, juguetes y otros objetos para la causa de modo altruista. Su preparación ha supuesto una gran motivación y especial ilusión en ellos.

Al margen de los 548,20€ obtenidos en esta campaña se han trabajado los valores humanos, se ha fomentado la participación y todos los alumnos se han implicado de uno u otro modo en que esta labor saliera adelante de modo exitoso. Ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto para los alumnos implicados directamente como para los que han contribuido de una u otra manera. Por ello, se realizó una rifa y se otorgaron distintos premios en agradecimiento.

Isabel Mota (profesora)