Tenemos una metodología abierta y flexible que promueve aprendizajes significativos integrando en cada momento los avances pedagógicos a través de la formación permanente del profesorado.
Satisfacemos necesidades de tiempo libre y ocio en asociaciones juveniles e infantiles, antiguos alumnos, bolsa de empleo...
Favorecemos la colaboración y la participación de las familias de nuestros alumnos en las actividades del centro, con el respaldo de los valores promovidos desde el centro.
Apostamos por el trabajo en equipo  y el uso de las nuevas tecnologías de forma coordinada con las distintas instituciones educativas.
Una comunicación continua con el mundo empresarial, como vía fundamental para el mayor desarrollo formativo de nuestros destinatarios.

¿Qué pretendemos?

Somos una comunidad educativa con ideario Cristiano basad en las enseñanzas, experiencias y sistema preventivo de S. Juan Bosco, para formar honrados ciudadanos y buenos cristianos.

Dirigimos nuestra labor educativa a alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, dando respuesta al alumnado de Necesidades educativas específicas.

  • Buscamos su  preparación intelectual , afectiva y moral para facilitar  su pleno desarrollo personal y social .
  • Queremos Personalizar las relaciones educativas con una presencia activa y cercana de los educadores hacia los alumnos.
  • Pretendemos que nuestra labor educativa tenga continuidad más allá de la etapa escolar, ofreciendo a los jóvenes los cauces de acercamiento necesarios.
  • Queremos conseguir una comunidad educativa que viva en un ambiente de familia salesiana comprometida y participativa.

Para todo ello contamos con

El sistema preventivo como estilo educativo propio basado en : Razón, religión y Amor.
Ambiente educativo, caracterizado  por:

  • Espíritu de familia
  • Sentido de fiesta
  • Apertura a la interculturalidad
  • Respeto, trabajo y disciplina
  • Individualización de la enseñanza

Un equipo humano altamente capacitado en lo profesional, comprometido con la educación e identificado con el Proyecto Educativo.
Un constante afán de mejora y renovación.
Vivencia y celebración gozosa de la fe en Jesús.
Así como con el compromiso de la dirección del centro que se asegura del cumplimiento de todos los requisitos necesarios  para asegurarnos una mejora continúa en el desarrollo de nuestra actividad.